Hablarán italiano

Tomará tiempo y tal vez no todos lleguen hasta el final, pero ya comenzó el curso de italiano. Desde el sábado 28 de mayo, 24 personas se reúnen los viernes y sábados en un aula de Villa La Cárcova, en el municipio de León Suárez, para aprender la lengua de Dante.

Es una iniciativa inédita que se suma a muchas otras promovidas por el padre Pepe di Paola (en la foto bendice el comienzo del curso rigurosamente en italiano) en esta zona de la periferia de Buenos Aires, donde vive gente humilde. Muchos de ellos, sorprendentemente, quieren hablar el idioma de sus abuelos o tienen el sueño de viajar algún día a Italia.

El material didáctico de este primer ciclo, que se ha distribuido a todos los participantes, consiste en un manual de gramática titulado “Arrivederci” y una pequeña, bella y ágil novela escrita por la jovencísima Verónica Cantero Burroni, de Campana, que servirá como texto de lectura y conversación. “El ladrón de sombras” inaugura así el primer curso de italiano en una villa.

¡Buena suerte!

***

Loro parleranno italiano

Ci vorrà tempo, e forse non tutti arriveranno fino in fondo, ma il corso di italiano è partito. Da sabato 28 maggio 24 persone concorrono nei giorni di venerdì e sabato in un’aula di villa Carcova, nel municipio di León Suárez, per imparare la lingua di Dante.

Si tratta di una iniziativa inedita che si affianca a tante altre promosse da padre Pepe di Paola (nella foto mentre benedice l’inizio del corso rigorosamente in italiano) in questa zona della periferia di Buenos Aires dove vivono persone umili. Molte delle quali, sorprendentemente, vogliono parlare la lingua dei propri ante passati o hanno il sogno di andare un giorno in Italia.

Il materiale didattico di questo primo ciclo, distribuito a tutti i partecipanti, consiste di un manuale di grammatica chiamato “Arrivederci” e di un piccolo, bellissimo e agile romanzo scritto dalla giovanissima Veronica Cantero Burroni di Campana che servirà come testo di lettura e di conversazione. “Il ladro di ombre”, insomma, terrà a battesimo il primo corso di italiano in una villa.

Buona fortuna!